6/13/2006

metánfora

no quiero tirarme a dormir
……deseo caer al sueño
............escurrirme
……..líquida a su centro
…………..deforme
…………amoldarme
en ese seno tibio
…………convexo

tras ese filtro me encuentro
me formo:

una pizca de tía
cucharadas de otra
media taza de madre
un pedazo de padre

el vidrio es el medio
……….la encienden
……….de repente
un menjurje de sangres
huesos rotos que se unen
salivas
carnes
tendones

me ponen entonces
en este cristal sensible
……….delgado
……………..frágil

he sido mujer
desde antes de nacer
………….aunque sea niña

a veces los asientos
me lastiman los pies
yo digo que son hormigas
pero no lo sé
……………es sólo nombres

y esta piel a veces
escamosa
………………escamada
me pasa por ósmosis
……………de nuevo
y llego
……….resbalando
………………al pozo ciega

soy las antenas
espantadas del caracol
………….hermafrodita
despacio bajo

la noche con su negro
me magnetiza al miedo
………..a lo denso

a veces no sé si voy
o vengo
lo que sí es que más abajo
………..está mi nombre
esa agua que viene
……….va al mar
nueva siempre

ahora no sé si vivo
……………….o siento
que la señora me absorbe
…………pegajosa

sólo escribo:
ahí está el agua
me ha llevado la metánfora
a la superficie
siempre es inicio
……………su contención
cúpula cristalina
donde yoalma
experimento

¡bébeme
…………….hazlo de mi
………….mézclate conmigo
mientras salgo!

deja que se toquen
un segundo
estas vasijas redondas
que en el reflejo
………..somos
espejos
agua

texto: la estrella del mar lento