5/04/2006

el elote tierno como ejercicio contemplativo

cómo me gustan los elotes.

con mayonesa untada, chile en polvo, queso rayado
sin sal.

esta noche todo es elotes
dialéctica, lógica
poética de elotes hervidos:
mayonesa, chile, queso, sal
ddddddddddddsin polvo, rayado, untado.


el mundo explicándose a mordidas.

el queso
ddddddque se
ddddddddddqueda
dddddddden los labios
y luego
dddddddcae
es una estrella fugaz

manjar de hormigas.

dddddddddla lengua patina
sobre una planicie blanca
dddddd¡mayonesa!

el mundo se va en un elote
enterito y jugoso

se consume
se pierde, truena
se escurre.

¡qué sabrosa es la vida cuando se come un elote!

el universo transcurre en los pellejitos
ddddatorados entre los dientes

ddddddd(((e x p a n d i é n d o s e)))

dddddddmmuullttiipplliiccáánnddoossee

dden un estrecho espacio.

come elotes tiernos pequeña, mira que no hay más metafísica en el mundo que los elotes tiernos.

yo como elotes tiernos con la misma verdad de la seño que los vende.

ella los saca del bote
los ensarta en un palo
los prepara.

y yo tengo mi boca
mi cuerpo
y mi espíritu
listos para la epifanía.

texto y fotografía: d. w. hidalgo