4/28/2006

ragtime de las manos

¿a qué huelen mis manos?

aunque huelan, mis manos.

aunque vuelan
dddddddddddmis manos
palomas de alas cortas
que han tomado autobuses
dddddddddddddddddddhan jugado a picar el ombligo a los cerros
que se miran desde el cristal.

aunque duelan mis manos
han jugado al fútbol con cenizas de cigarros.

son mis manos
dddddddddddun par de gatos equilibristas en la orilla de la mesa

chasquidos en la madera

mis manos.

aunque puedan, mis manos
alpinistas aficionadas
conquistar el cuerpo desnudo.

riman mis manos.

la ----- de mis manos
el bosque en mis manos.

mis manos
ddddddddque botan
ddddddddddddddddtruenan
ddddddddddddddddddddddaplauden
dddddddddddddddddddddddddddddretumban.

¿a quién le dicen adiós mis manos?

¡dios, mis manos!


texto y fotografía: d. w. hidalgo

1 Comments:

Blogger Edith Esquivel said...

Wow! ¿Cómo no vi este poema antes? Es magistral, compadre. Muy, muy, muy, muy, muy bueno...

junio 18, 2008  

Publicar un comentario

<< Home